Title Image

octubre 2016

La Diputación Provincial presenta la publicación Palencia, Guía Turística en el nuevo espacio de información turística y un punto de venta de Alimentos de Palenciaen la estación de Renfe en su apuesta por el apoyo y difusión de nuestra provincia

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo y Promoción Económica, Luis Calderón ha visitado esta mañana este espacio de difusión de los productos y los recursos turísticos de la provincia de Palencia.
  •  Ubicado en la antigua librería de la Estación de Renfe. El local de 23 metros cuadrados muestra de una forma atractiva la oferta turística y gastronómica de Palencia. Un espacio diáfano y moderno, que funcionalmente se divide en dos espacios en el que tienen cabida numerosos productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia y la oferta turística de nuestra provincia.
  •  Esta misma mañana se ha presentado también la publicación Palencia, Guía Turística. Un proyecto editado por la Diputación con objeto de dejar constancia de los recursos, lugares y productos turísticos de Palencia. La Guía está ilustrada con las fotografías ganadoras de los diferentes concursos fotográficos organizados por la Institución.
  •  Una herramienta imprescindible para organizar un viaje para las personas que ya tienen prevista la visita a Palencia, pero también para el visitante potencial para mostrar, de una forma visual y atractiva las numerosas propuestas que ofrece nuestra provincia.
  •  El objetivo es continuar trabajando en potenciar la marca Alimentos de Palencia y dar a conocer a todos los usuarios de Renfe, los productos y los destinos turísticos que ofrece nuestra provincia.
  • La presidenta de la Diputación destaca que: “Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es aprovechar las nuevas oportunidades y sinergias generadas por la llegada del AVE y el incremento de viajeros de la estación”.
  • Desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de octubre, unas 200 personas han pasado ya por este punto.

Palencia, 26 de octubre de 2016

La llegada del AVE a Palencia el 29 de septiembre de 2015 ha supuesto un punto de inflexión en el turismo de Palencia, así como en los planteamientos y distintas planificaciones de las Administraciones y las empresas del sector turístico.

La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos además de los productos y servicios ofertados.

La Diputación de Palencia continúa trabajando en el apoyo y la dinamización de la marca de calidad de la Institución, Alimentos de Palencia y de los destinos turísticos que ofrece nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo y Promoción Económica, Luis Calderón ha visitado esta mañana este espacio de difusión de los productos y los recursos turísticos de la provincia.

La presidenta, Ángeles Armisén apunta: “desde la Institución Provincial continuamos trabajando en una firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”.

Ubicado en la antigua librería de la Estación de Renfe. El local de 23 metros cuadradosmuestra de una forma atractiva la oferta turística y gastronómica de Palencia. Un espacio diáfano y moderno, que funcionalmente se divide en dos espacios en el que tienen cabida numerosos productos de la marca de calidad Alimentos de Palencia y la oferta turística de nuestra provincia.

TIENDA ALIMENTOS DE PALENCIA

Esto supone un nuevo canal de difusión del Servicio de Promoción Económica de la Diputación al que hay que añadir la tienda on linewww.alimentosdepalenciaonline.es.

Este punto de información turística y agroalimentaria, donde además de poder obtener información, se podrán adquirir productos de la marca "Alimentos de Palencia".

“Se trata de un proyecto piloto cuyo objetivo es aprovechar las nuevas oportunidades y sinergias generadas por la llegada del AVE y el incremento de viajeros de la estación”, apunta Ángeles Armisén.

El objetivo de esta iniciativa, no es solamente la venta de Alimentos de Palencia, sino que además sirva de escaparate para dar a conocer la calidad de los mismos así como los recursos turísticos de la provincia, eje indispensable para la promoción gastronómica de Palencia.

A fecha de hoy son 21 las empresas que están en este proyecto, aunque hay alguna petición más que está en trámite:

  • Aquadomus (Saldaña)
  • Micopal (Arenillas de San Pelayo)
  • Bodega Esteban Araújo (Torquemada)
  • Destilería Esteban Araújo (Torquemada)
  • Cerveza Bresañ (Becerril de Campos)
  • Cascajares (Dueñas)
  • Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato)
  • Cecinas Hermanos Caballero Rojo (Villarramiel)
  • Leguminor (Saldaña)
  • Miel Oenanthe (Venta de Baños)
  • Morcillas Villada (Villada)
  • Bodega Pagos de Negredo (Palencia)
  • Morcilla de Fuenteandrino (Fuenteandrino)
  • Quesería Ibercerrato (Hornillos de Cerrato)
  • Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales)
  • Quesos Crego (Cevico de la Torre)
  • Cooperativa Ntra. Sra. La Antigua (Quesos Valdepero) (Fuentes de Valdepero)
  • Selectos de Castilla (Villamartín de Campos)-Bodega Señorío de Valdesneros (Torquemada)
  • Quesos Lagunilla y La Olmeda (Lagunilla de la Vega)
  • Agua de Lebanza (San Salvador de Cantamuda)

Uno de los requisitos para estar en este espacio es que los productores estén adheridos a la marca Alimentos de Palencia y que vendan sus productos en la tienda on line.

PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Es el lugar perfecto como punto de recepción de visitantes con un gran potencial, principalmente para mostrar al visitante los recursos y servicios turísticos de Palencia, además de facilitarle información básica sobre la Provincia a su llegada a la Capital, con objeto de que pueda organizar su estancia en Palencia de la forma más completa posible.

En este espacio llaman especialmente la atención las fotografías de su exterior, con algunos de los recursos turísticos gestionados por la Diputación Provincial de Palencia, así como del interior, donde se muestran algunos de los muchos lugares de especial interés turístico de la Provincia, como la Montaña Palentina, el Camino de Santiago, el Canal de Castilla, el Románico o uno de los lugares más emblemáticos del proyecto del Geoparque de Las Loras.

Además se ha colocado un llamativo mapa con las localizaciones de las zonas turísticas de la Provincia (Montaña, Villas Romanas, Campos y Tierras del Renacimiento, Palencia, Románico Palentino, Canal de Castilla, Camino de Santiago y El Cerrato).

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de octubre, han pasado unas 200 personas por este punto. Los datos muestran el especial interés de los palentinos por este punto de información y venta de productos, ya que han acudido a la estación para conocer el nuevo espacio, para solicitar información sobre los recursos turísticos de la Provincia y los productos de la marca Alimentos de Palencia para utilizarlos como obsequio para amigos y familia en su vida cotidiana y en sus viajes como regalo.

También destacan los datos de turistas procedentes de Madrid, un 7,27% del total; de León, con un 7,27%; de País Vasco, un 5,45 % y de Cantabria, un 3,64%. Llama especialmente la atención el número de extranjeros, un total de 5,45 %, procedentes de EEUU, Uruguay, Australia y Alemania.

DÍA DE LA SEMANA

HORARIO DE APERTURA

LUNES

10:30 a 21:00

MARTES

10:30 a 21:00

MIERCOLES

10:30 a 21:00

JUEVES

10:30 a 21:00

VIERNES

10:30 a 22:00

SABADO

9:00 a 15:00Tarde: Cerrado

DOMINGO

9:00 a 11:0015:00 a 22:00

PALENCIA, GUÍA TURÍSTICA

Esta misma mañana se ha presentado también la publicación Palencia, Guía Turística. Un proyecto editado por la Diputación, con los textos de Eva Celada y Alicia Hernández, con el objetivo de dejar constancia de los recursos, lugares y productos turísticos de Palencia. La Guía está ilustrada con las fotografías ganadoras de los diferentes concursos fotográficos organizados por la Institución.

Una herramienta imprescindible para organizar un viaje para las personas que ya tienen organizado la visita a Palencia, pero también para el visitante potencial para mostrar, de una forma visual y atractiva las numerosas propuestas que ofrece nuestra provincia. 

La guía se ha estructurado de la siguiente manera:

PALENCIA IMPRESCINDIBLE

Con un pequeño repaso por todas las rutas que se describen a lo largo de la guía.

PALENCIA, una ciudad encantadora.

CAMPOS Y TIERRAS DEL RENACIMIENTO, horizonte y arte sin límites.

EL CERRATO, la belleza del interior.

CAMINO DE SANTIAGO, una ruta para emocionarse.

VILLAS ROMANAS Y SALDAÑA, la huella intacta del pasado.

EL CANAL DE CASTILLA, navegar entre espigas.

MONTAÑA PALENTINA, la naturaleza en estado puro.

ROMÁNICO PALENTINO, arte a cada paso.

Tras una primera pincelada, a continuación se desarrollan esas rutas por la Provincia, con propuestas sobre visitas a recursos y qué ver, con mapas y fotos, con datos históricos, patrimonio histórico – artístico de Palencia, el paisaje, la gastronomía, las fiestas de interés turístico y los eventos culturales, religiosos y deportivos más relevantes, además personajes de la historia de Palencia, dedicando un apartado a su gente, a esas personas vinculadas a las distintas zonas, como por ejemplo:

  • Ramón Arangüena, periodista (Palencia).
  • José Carbajo Pérez, ceramista y experto n palomares (Tierra de Campos y del Renacimiento).
  •  Fernando Franco Jubete, Doctor Ingeniero Agrónomo (Cerrato).
  •  Ángel Luis Barreda, Presidente de la Asociación del Camino de Santiago en Palencia (Camino de Santiago).
  • Domiciano Ríos Santos, mosaista (Villas Romanas).
  • Luis Medrano, piragüista (Canal de Castilla).
  • Ursi y Piedad Isla, en Montaña Palentina.
  •  Peridis, Presidente de la Fundación Sta. Mª la Real (Románico).

La Guía se venderá a través del Distribuidor Oficial de la Diputación, y estará disponible en distintas  librerías de la Capital, además de en el nuevo punto de información de la estación de Renfe, a un precio de 12,00 euros y en los recursos turísticos gestionados por la Institución Provincial.

Se ha hecho una primera tirada de 1.000 ejemplares, 750 para la venta y 250 para promoción turística.