Title Image

enero 2017

  • En un marco incomparable y acompañados de los mejores embajadores de nuestra provincia, esta misma tarde se presentará en Fitur 2017, la oferta turística de nuestra provincia.
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón harán un recorrido por los emblemas de nuestra provincia, siguiendo el hilo conductor de la obra hidráulica civil más importante de la Ilustración, el Canal de Castilla.
  • Personalidades del mundo de la cultura, del cine, deportistas, periodistas afincados en Madrid, etc, acompañarán esta tarde en la cita palentina en este escenario internacional del Turismo, FITUR 2017.
  • FITUR es el punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
  • Dos presentaciones clave que mostrarán Palencia como un destino único que hace falta descubrir, ya que quien viene, repite.
  • “Palencia, Guía Turística”, con los textos de Eva Celada y Alicia Hernández, dirigida a aquellos turistas que visitan Palencia y todas aquellas personas interesadas en tener información sobre la Provincia y que esperamos que se conviertan en potenciales visitantes. Esta guía muestra recursos, productos turísticos y lugares de interés.
  • Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia, editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, en la que su autor, Pedro Lavado, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de nuestra Provincia, con rutas que permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos.

Palencia, 18 de enero de 2016

10.000 empresas expositoras provenientes de 164 países, más de 124.000 participantes profesionales, 107.000 visitantes de público no profesional, 7.200 periodistas internacionales. Todo un récord de participación en la edición 2017 de la feria más importante a nivel internacional dentro del sector.

Por este motivo, la Diputación de Palencia vuelve a estar presente en el evento internacional más relevante en el sector turístico.

Desde el Servicio de Turismo de la Institución Provincial se trabaja cada día para mostrar los increíbles recursos naturales, patrimoniales, artísticos, culturales y enograstronómicos que tiene nuestra provincia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles, hará un recorrido por los emblemas de nuestra provincia, siguiendo el hilo conductor de la obra hidráulica civil más importante de la Ilustración, el Canal de Castilla.

En un marco incomparable y acompañados de los mejores embajadores de nuestra provincia, esta misma tarde se presentará en Fitur 2017 la oferta turística de nuestra provincia.

PALENCIA, GUÍA TURÍSTICA.

FITUR es un lugar perfecto para hacer la presentación de esta publicación, con textos de Eva Celada y Alicia Hernández, dirigida a aquellos turistas que visitan Palencia y aquellas personas interesadas en tener información sobre la Provincia, y ello por el interés que tiene para los agentes turísticos, públicos y privados que asisten a esta feria, ya que ofrece información no sólo sobre recursos turísticos, sino también sobre servicios de alojamiento, restauración y turismo activo, “Palencia, Guía Turística”.

Una guía dirigida a aquellos turistas que visitan Palencia y todas aquellas personas interesadas en tener información sobre la Provincia y que esperamos que se conviertan en potenciales visitantes. Esta guía muestra recursos, productos turísticos, lugares de interés…

Hasta la edición de esta guía no había en el mercado una publicación que aglutinara toda la información necesaria para preparar un viaje a Palencia con todo tipo de información sobre recursos y productos turísticos, rutas y servicios para el turista.

Una herramienta imprescindible para organizar un viaje para la persona que ya tiene previsto viajar a Palencia, e incluso que ya está en nuestra provincia, pero también para el potencial visitante, al mostrarle Palencia de una forma muy atractiva y visual que invita a disfrutar del conjunto de nuestra provincia con amigos, en familia o de forma individual, a través de las numerosas propuestas que se plantean, tanto en la Provincia como en la Capital.

Esta guía también resulta de gran interés para agentes turísticos, públicos y privados, ya que ofrece información no sólo sobre recursos turísticos sino también sobre servicios de alojamiento, restauración y turismo activo, aspectos fundamentales para cualquier turista que visita un destino o que tiene previsto hacerlo, y para cualquier profesional del sector que necesita conocer todos los servicios turísticos con los que cuenta nuestra provincia para organizar paquetes turísticos a Palencia.

GUÍA DEL ARTE MUDÉJAR EN LA PROVINCIA DE PALENCIA.

Editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, en la que su autor, Pedro Lavado Paradinas, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos del mudéjar de nuestra Provincia, con rutas que permitirán al viajeros disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y en otras partes de la provincia.

Esta guía muestra la constante preocupación por parte de la Diputación de Palencia por el conocimiento, conservación y difusión del importante patrimonio histórico artístico de la provincia de Palencia.

Esta tarde, el propio Pedro Lavado y el fotógrafo Javier Ayarza pondrán en nuestras manos esta Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia, que de forma sucinta y clara hará un repaso por el origen, tipología y elementos de lo mejor del mudéjar de nuestra provincia, articulando unas rutas que permitan al viajero acercarse a Palencia y ver los principales ejemplos de este arte tan ligado al ladrillo y al yeso.

Esta guía permitirá hacer más visible el mudéjar palentino. Sin duda, esta guía cubre una laguna y permite valorar, divulgar y disfrutar de un arte que también en el conjunto de nuestro patrimonio tiene un peso específico.

En este sentido la Guía del Arte Mudéjar que hoy presento en esta feria viene a mostrar uno de los estilos artísticos menos conocidos en la provincia de Palencia, sus artesonados, sus filigranas de yeso, sus construcciones de ladrillo…

PROMOCIÓN Y TRABAJO EN FITUR 2017.

La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos turísticos además de los productos y servicios ofertados por los empresarios del sector.

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León asistirá a FITUR en un stand de 1.510 m2 y todas las provincias de la Comunidad, y El Bierzo. Palencia tendrá un espacio de atención al público que permitirá mostrar al público visitante y a los profesionales del sector los recursos y productos turísticos de Palencia, además de invitarles a visitar nuestra provincia, en este caso, con fotografías de la Villa Romana La Olmeda y el Canal de Castilla.

La Diputación Provincial de Palencia ha reservado varias mesas para profesionales del sector (empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje, y otros agentes turísticos), con la finalidad de que puedan comercializar su oferta turística en el Espacio habilitado al efecto por la Fundación Siglo para el Turismo y el Arte de Castilla y León, para que mantengan reuniones de trabajo y contacto con touroperadores y agencias.

Desde el Servicio de Turismo se ha invitado a empresas de alojamiento, turismo activo, agencias de viaje y otros agentes turísticos para que participen en este espacio con la finalidad de comercializar su oferta turística, además de conocer de primera mano la realidad del sector turístico, tendencias y novedades que puedan aplicar a sus negocios.

La Institución ha hecho una fuerte apuesta por el sector para apoyar la dinamización turística en todo el territorio, una firme decisión por la innovación y la tecnología, como una palanca imprescindible para fomentar el turismo en Palencia.