Title Image

febrero 2017

  • El nuevo espacio de información turística y punto de venta de Alimentos de Palencia, ubicado en la estación de trenes de la ciudad, ha recibido desde que abriera sus puertas el pasado mes de octubre a un total de 2.175 personas interesadas por conocer los recursos turísticos de la provincia y capital palentina así como para adquirir productos pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.
  • Esta cifra pone de manifiesto que este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para la recepción de visitantes. Respecto a su procedencia han mostrado un especial interés por este punto los palentinos seguidos por los turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía.
  • En la actualidad son 24 los productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 81 referencias.
  • Además en este espacio se pueden adquirir a un precio de 12 euros las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial: ‘Palencia, Guía Turística’ y ‘La Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’.

Palencia a 10 de febrero de 2017

La llegada del AVE y con ello el incremento del número de viajeros en la estación de trenes de la capital motivo la apertura de un punto de información turística y venta de ‘Alimentos de Palencia’. Desde que abriera sus puertas el pasado 11 de octubre han pasado por el mismo 2.175 personas. Concretamente, fueron 1.466 las personas que se acercaron a este espacio hasta el 31 de diciembre de 2016 y 709 en lo que llevamos de año.

Esta cifra pone de manifiesto que este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para la recepción de visitantes, donde se muestran los recursos y servicios turísticos de Palencia, además de facilitar la información básica sobre la provincia a la llegada a la ciudad, con el objeto de que puedan planificar su estancia en Palencia de la mejor forma posible. Así como para conocer y adquirir productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia para utilizarlos como obsequio para amigos y familiares en su vida cotidiana y en sus viajes como regalo.

Respecto a su procedencia, los datos muestran un especial interés de los palentinos por este punto de información y venta de productos, seguidos por los turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

En la actualidad son 24 los productores pertenecientes a Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 81 referencias.

En este sentido, cabe señalar que las ventas desde su apertura se han incrementado en la medida de que también se iba conociendo la existencia de este nuevo espacio por parte de palentinos y visitantes. Conservas, comidas preparadas o derivados del pato son los productos de los que se han vendido un mayor número de unidades en la tienda seguidos por los quesos, los dulces, las cremas de morcillas y los vinos.

Además en este espacio se pueden adquirir a un precio de 12 euros las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial: ‘Palencia, Guía Turística’ y ‘La Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’.

PALENCIA, GUÍA TURÍSTICA’. La publicación está editada por la Diputación, con los textos de Eva Celada y Alicia Hernández, con el objeto de dejar constancia de los recursos, lugares y productos turísticos de Palencia. Una herramienta imprescindible para organizar un viaje para las personas que ya tienen planificada su visita a Palencia, pero también para el visitante potencial para mostrar, de una forma atractiva y visual las numerosas propuestas que ofrece la provincia de Palencia.

‘GUÍA DE ARTE MUDÉJAR EN LA PROVINCIA’. Editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, su autor Pedro Lavado Paradinas acompañado por las magníficas fotografías de Javier Ayarza, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos de lo mejor del mudéjar conservado en nuestra provincia, a través de una serie de rutas que permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y de otras partes de la provincia.