Title Image

julio 2017

  • La localidad palentina de Cisneros será sede este domingo de la sexta de las nueve ferias alimentarias que ha organizado este año 2017 la Institución Provincial bajo el título ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!, día en el que también se celebran los actos conmemorativos del V Centenario del Fallecimiento de Cardenal Cisneros.
  • El objetivo de la jornada es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.
  • A lo largo de la jornada en Cisneros, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación de alimentos típicos de la tierra. La inauguración será a las 12.00h en la plaza Mayor de la localidad.
  • Los participantes en esta Muestra Alimentaria son siete productores del sello de calidad; en concreto, Cerveza Torquemada (Torquemada), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcillas de Villada (Villada), Miel Oenanthe (Venta de Baños), Pastelería Rigodón (Palencia) y Quesería Artesanal Villa de la Nava (Fuentes de Nava).

Palencia, 19 de julio de 2017

Este domingo, 23 de julio, Cisneros será la sede de la sexta Feria Alimentaria organizada por la Diputación de Palencia desde el Servicio de Promoción Económica en este año 2017.

Durante un día, el municipio se convertirá en punto de encuentro entre consumidores, comerciantes y productores, con el fin de promocionar comercialmente los productos agroalimentario palentinos otorgando una imagen de calidad a través de la marca ‘Alimentos de Palencia’.

El objetivo de la jornada es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales y, sobre todo, ser un atractivo turístico de los pueblos organizadores.

La muestra incluirá diferentes actividades, entre ellas, además de la venta de los productos, se realizará un taller de “Alimentos de Palencia”.

Los participantes en esta Muestra Alimentaria son siete productores del sello de calidad; en concreto, Cerveza Torquemada (Torquemada), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Morcillas de Villada (Villada), Miel Oenanthe (Venta de Baños), Pastelería Rigodón (Palencia) y Quesería Artesanal Villa de la Nava (Fuentes de Nava).

Para finalizar este ciclo de Ferias Alimentarias ¡Vive los Alimentos de Palencia en tu pueblo!Llegará el 5 de agosto llegará a Requena de Campos coincidiendo con la celebración del V Centenario de la Iglesia de San Miguel; el 6 de agosto con la Feria Buen Rato en el Cerrato, se celebrará la Muestra Alimentaria en Baltanás. El calendario se cierra en la comarca de Páramos y Valles el 12 de agosto en Herrera de Pisuerga.