Title Image

agosto 2017

Siete profesionales promocionarán «un producto artesanal y de máxima calidad», según se destacó en la presentación

El impulso que la asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia está dando a este producto tendrá el próximo 17 de agosto, jueves, un nuevo capítulo con la celebración en Cobos de Cerrato de la I Feria del Pan del Cerrato. Siete profesionales se darán cita en esta pequeña localidad para promocionar un producto «artesanal y máxima de calidad», según hja destacado este jueves, en la presentación del evento, el presidente del colectivo, Bizien Serrano, que apeló no solo a la defensa del pan, sino también a la de «los pequeño fabricantes que trabajan en la provincia».

El representante de los panaderos explicó que la elección de Cobos de Cerrato para la celebración de esta feria se debe a la presencia en esta localidad de un panadero «de mucho recorrido, como Horno de Pablo, al que le gustó la idea, y el Ayuntamiento la ha acogido muy bien». Asimismo, elección de un día de diario, el jueves 17 de agosto se justifica porque los panaderos tienen dificultades para celebrarla el fin de semana, porque «están a tope de trabajo».

Cobos ha incluido la feria en el marco de su semana cultural. La alcaldesa, Araceli Martínez Arnáiz, invitó a acudir a la feria, «que hemos preparado con mucha ilusión y esfuerzo por parte de todos». La regidora señaló que por parte de los vecinos de la localidad «tenemos mucha voluntad de agradar a los que nos visiten», y mostró su deseo de que esta feria se convierta en una «jornada de ocio y convivencia».