• No hay productos en el carrito.
Title Image

marzo 2018

  • En este caso se trabaja en un proyecto de colaboración entre la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Saldaña en la captación de empresas adheridas a la marca para poder desarrollar en el centro de la localidad de Saldaña un módulo de formación profesional de grado medio.
  • La Diputación de Palencia continúa mostrando su firme compromiso de apoyar a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad Alimentos de Palencia y en todos los proyectos que les puedan beneficiar.
  • La Institución Provincial apuesta por la promoción de nuestra provincia como un destino turístico y enogastronómico con magníficos productos, servicios y establecimientos y para ello hay que rodearse de los mejores profesionales.
  • Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Sabino Herrero, han mantenido una reunión informativa con los representantes de empresas de la marca de calidad.
  • El Palacio Provincial se convirtió en sede de este encuentro donde los responsables de las empresas han conocido de primera mano la información para poder participar en este proyecto.
  • Gracias a la mediación de la Institución Provincial se ha conocido que 18 empresas – de las 15 que eran necesarias- han mostrado su interés y compromiso de acoger personas en prácticas.
  • En la actualidad, son 146 empresas las adheridas a este Club de Calidad Alimentos de Palencia, conformado por 98 productores, 33 hosteleros y 15 comercios de alimentación. Además de 483 productos diferentes.

 

Palencia, 26 de marzo de 2018

La Diputación de Palencia muestra su firme compromiso con la marca de calidad de Alimentos Palencia y continúa su labor de apoyo, promoción y desarrollo.

Por este motivo, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, acompañados por el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Sabino Herrero presentaron hace unos días en el Palacio Provincial un proyecto para la realización de prácticas en el centro de formación profesional de Saldaña.

En la reunión también estuvo presente el diputado provincial, Adolfo Palacios y el alcalde de Saldaña, Gerardo León.

El Instituto de la localidad  solicitó  la colaboración de las empresas adheridas a este Club de Calidad para poder desarrollar en su centro el Ciclo de Formación Profesional Dual de “Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios”.

Gracias a la mediación de la Institución Provincial se ha conocido que 18 empresas – de las 15 que eran necesarias- han mostrado su interés y compromiso de acoger personas en prácticas.

El grado medio constaría de dos cursos, el primero teórico que si se comenzara en Saldaña sería el curso académico 2018/2019, y un segundo curso con 660 horas de prácticas en empresas, pudiendo llegar hasta un año si el empresario lo considera oportuno, esto se desarrollaría en el curso académico 2019/2020.

Las ventajas para las empresas de este tipo de formación son las siguientes:

  • Reducción de costes de contratación y de formación
  • Disponibilidad de personal con las competencias que requiere la actividad de la empresa.
  • Evitar procesos de selección posteriores.
  • Selecciona talento.
  • Responsabilidad social corporativa.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha destacado que: “es muy importante aunar nuestros esfuerzos en continuar con la línea de trabajo para potenciar el desarrollo de este sector tan importante para el medio rural”.

La provincia de Palencia es un referente en turismo y gastronomía con productos y hosteleros que atienden las necesidades para los visitantes en un paraje natural inigualable.