• No hay productos en el carrito.
Title Image

agosto 2018

El espacio de información turística y punto de venta de Alimentos de Palencia que la Institución Provincial ponía en marcha hace casi dos años en la estación de trenes de la ciudad de Palencia es un gran escaparate promocional de nuestra provincia y de sus valores patrimoniales, naturales y de su gastronomía. Un espacio por el que han pasado 9.855 personas desde su apertura y 3.372 personas en lo que llevamos de año, interesadas por conocer los recursos turísticos de la provincia y capital palentina así como para adquirir productos pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.

Esta cifra pone de manifiesto que este espacio se ha convertido en un lugar perfecto para la recepción de visitantes, como punto de partida o de despedida para iniciar o concluir una experiencia en esta provincia, asociada al viaje en tren, pues la llegada del AVE ha supuesto un avance en la cercanía de Palencia a la capital de España o a la vecina provincia leonesa y el incremento de viajeros. La procedencia de los visitantes que han pasado por este punto, palentinos, seguidos de castellanos y leoneses, madrileños, vascos, catalanes y andaluces.

En la actualidad son 28 los productores pertenecientes al Club de Calidad Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 88 referencias.

 

 

Palencia a 23 de agosto de 2018

 

La  llegada del AVE y con ello el incremento del número de viajeros en la estación de trenes de la capital motivó la apertura de un punto de información turística y venta de ‘Alimentos de Palencia’. Concretamente desde que se inauguró el 11 de octubre de 2016, el total de personas que han pasado por el mismo son 9.855 personas.  Durante este año 2018, 3.372 personas se acercaron al punto de venta “Alimentos de Palencia”.

Estas cifras ponen de manifiesto que este espacio es un lugar perfecto para la recepción de visitantes, donde tener una primera aproximación a los recursos y servicios turísticos de Palencia, capital y provincia y

donde se facilita información básica sobre la provincia a la llegada a la ciudad, con el objeto de que puedan planificar su estancia en Palencia de la mejor forma posible. Así como para conocer y adquirir el casi centenar de productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que pueden encontrarse en la tienda. Es un punto de referencia de que los palentinos interesados puedan encontrarlos todos juntos y un atractivo escaparate para quienes nos visitan y deciden que pueden ser un buen obsequio o recuerdo de su viaje a Palencia.

Respecto a su procedencia, los datos muestran un especial interés de los palentinos por este punto de información y venta de productos, seguidos por los turistas procedentes de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y también Cantabria. En cuanto a los extranjeros los principales usuarios fueron de Inglaterra, Sudamérica, Norteamérica, Francia y Alemania.

En la actualidad son 28 los productores pertenecientes a Alimentos de Palencia los que participan en la tienda suministrando un total de 88 referencias (productos) entre las que se encuentran distintas marcas de

dulces, quesos y productos lácteos, cárnicos, legumbres, vinos, embutidos, miel, cervezas u hongos.

En este sentido, cabe señalar que las ventas desde su apertura se han ido incrementado en la medida de que también se va conociendo la existencia de este espacio por parte de palentinos y visitantes. Conservas o derivados del pato son los productos de los que se han tenido mayor demanda en la tienda seguidos por los quesos, los dulces, las cremas de morcillas y los vinos.

HORARIO. El horario de atención al público del punto de información turística y venta de productos ‘Alimentos de Palencia’ es de lunes a jueves de 9 a 21 horas y viernes y domingo de 9 a 22 horas.

Además en este espacio se pueden adquirir a un precio

de 12 euros las últimas publicaciones editadas por la Institución Provincial para el Servicio de Turismo: ‘Palencia, Guía Turística’, ‘La Guía de Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’ y ‘Gastronomía de Palencia, Historia, alimentos y recetario’.

PALENCIA, GUÍA TURÍSTICA’. La publicación está editada por la Diputación, con los textos de Eva Celada y Alicia Hernández, con el objeto de dejar constancia de los recursos, lugares y productos turísticos de Palencia. Una herramienta imprescindible para organizar un viaje para las personas que ya tienen planificada su visita a Palencia, pero también para el visitante potencial para mostrar, de una forma atractiva y visual las numerosas propuestas que ofrece la provincia de Palencia.

‘GUÍA DE ARTE MUDÉJAR EN LA PROVINCIA’. Editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial, su autor Pedro Lavado Paradinas acompañado por las magníficas fotografías de Javier Ayarza, hace un repaso por el origen, tipologías y elementos de lo mejor del mudéjar conservado en nuestra provincia, a través de una serie de rutas qu

e permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y de otras partes de la provincia.

‘GASTRONOMÍA DE PALENCIA, HISTORIA, ALIMENTOS Y RECETARIO’. Editada por la Diputación de Palencia responde al compromiso del autor, Fernando Franco Jubete, y de la Academia de Gastronomía de defender y divulgar el patrimonio Gastronómico de Castilla y León, a través de la etnografía, la agronomía y la cultura alimentaria de la Comunidad en general y de Palencia en particular. Fernando Jubete repasa toda la gastronomía de Palencia, a través de los productos tradicionales de la provincia y un amplio recetario.