Title Image

septiembre 2020

Hoy, conocemos de primera mano una empresa en fase de crecimiento y expansión, creada en Astudillo, un bonito pueblo de la meseta castellana donde elaboran productos principalmente, ligados al faisán, animal que ellos mismos crían con esmero. Hoy, nos acercamos hasta Conservas Amo.

Sus faisanes, criados en una granja tradicional de Santoyo (Palencia), nacen y se desarrollan hasta ser adultos a base de una alimentación natural y amplios voladeros para obtener una carne de la mayor calidad y textura, idéntica a la del animal en libertad. Los dos productos estrella de Conservas Amo en la actualidad son:

 

  • Faisán escabechado: Es un escabeche característico, ya que es más suave gracias al propio faisán y a la cebolla del propio cocinado, lo que le aporta un sabor dulce y agradable.

 

  • Pate de faisán: Es un paté diferente al resto, se elabora con hígado de faisán, por eso le hace tan exclusivo, además le añadirle toques frutales para conseguir esa textura diferente

 

En las próximas semanas verá la luz su nueva creación, el faisán a baja temperatura con manzanas y pasas, cuya gran acogida, esperan que coincida con la época navideña.

 

Como nos comenta, Jaime Amo, Gerente de la empresa, los productos palentinos son una auténtica maravilla y no tienen nada que envidiar a otros productos de España. “Tenemos unas materias primas y unos alimentos de gran calidad, artesanos, y que sorprenden a todos los clientes de fuera de nuestra provincia”.

 

Desde Conservas Amo, animan a todos los palentinos a comprar productos de nuestra tierra, también por el gran abanico de posibilidades; morcillas, miel, cervezas, conservas… y recalca otro de los motivos principales, que muchos de estos productos se fabrican en pequeños pueblos de la provincia, por lo que también podemos contribuir a que la gente se quede en esto municipios, manteniéndolos así, con vida.