Cerealto Siro Foods, de empresa familiar a multinacional

Ceralto Siro Foods nace en 2018 tras la fusión de las empresas Grupo Siro y  Cerealto. Una fusión clave que les ha permitido disponer de tres marcas propias de alta calidad. Con más de 161 productos diferentes entre galletas, pasta, cereales y snacks; 10 fábricas, 4.640 trabajadores y oficinas comerciales  en Portugal, Italia, Estados Unidos, México y Reino Unido, se ha consolidado como una de las mejores empresas de su sector.

Si hablamos de historia, la de Cerealto se remonta a 2012, año de su constitución. Para la del Grupo Siro tenemos que retroceder un poco más. En concreto a 1916. Siro Fernández empezó a producir galletas artesanas en Alar del Rey para cuatro años después fundar Galletas Siro. Esta se convertirá en Grupo Siro en 1991, cuando BSN Danone se la vende a Juan Manuel González Serna.

Algunas fechas clave de la evolución de Siro como empresa son: 1998, cuando entran al negocio de la pasta; 2006, cuando se hacen un hueco en el mercado del pan bimbo y la bollería—negocio que venderían tras la fusión—; la constitución de la Fundación Siro en 2007 para combatir la desnutrición  y 2017 ya que consiguen que las fábricas de España y Portugal sean de vertido cero.

Cerealto Siro Foods, de empresa familiar a multinacional