Cerveza artesana con sabor a Palencia

Alma del Cerrato es la apuesta de Torquemada para potenciar la ruralidad

En 2012 nace la cerveza Torquemada, producida en la propia Torquemada, después de varios viajes por el mundo probando y disfrutando de la variedad del mundo cervecero. Más tarde, en 2018 crean Alma del Cerrato con la intención de evitar el cierre de la cervecería de Torquemada, por lo que decidieron tomar las riendas de la marca y continuar la actividad.

Por último, en 2019 lanzaron la cerveza “YESTA AgroBeer” con un toque muy personal en la que se comprometen a usar cebada de tierras palentinas, un impulso para la agricultura de la zona. La elaboración es detallada y cuidada para enfocarse en ser un punto de referencia para palentinos y castellanoleoneses. Buscan que el sabor del Cerrato Palentino sea conocido para aquellos que prueben la cerveza artesana, lo que se logra con dedicación y esfuerzo.

Quieren promover la ruralidad a través del sabor de la tierra y la creación de sinergias con otras pymes rurales, lo que activaría la zona y haría que creciera el tejido empresarial. Dos marcas con cinco variedades distintas de cerveza, especiales para cada paladar, que convergen en un mismo alma, el Alma del Cerrato.