Club de Calidad - Alimentos de Palencia

La Marca Alimentos de Palencia engloba los productos agroalimentarios de la provincia de Palencia como seña y distintivo de Calidad.

Se define el “Club de Calidad” como una estrategia de promoción y diferenciación de los productos pertenecientes a la Marca “Alimentos de Palencia” que, en base a unos parámetros de calidad se agrupan en dos categorías: “Alimentos de Palencia Banda Azul” y “Alimentos de Palencia Banda Dorada”.

La Diputación de Palencia es el organismo titular de esta marca.

El prototipo de producto agroalimentario integrado en la Banda Azul es aquel que ha demostrado su calidad, que obtiene resultados, que tiene una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores y que por supuesto son una identificación de productos agroalimentarios originarios de esta provincia.

La Banda Dorada se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como banda azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos. Es aplicable tanto a productores como a hosteleros y establecimientos de comercio minorista.

Ventajas