LEGUMINOR: “Legumbres buenas, como las de siempre”
La empresa Leguminor ha recuperado la tradición de esta tierra para seguir ofreciendo las legumbres finas y sabrosas que dan la fama a Palencia.
La compañía nació en 1998 en el municipio palentino de Saldaña, donde producen sus maravillosos productos junto a la Villa Romana de La Olmeda.
Leguminor es una empresa artesana y de calidad diferenciada y reconocida por diferentes marcas de calidad. Sus alubias de riñón de Saldaña, alubias pintas de Saldaña, garbanzos cocidos de Saldaña y las lentejas pardinas hacen las delicias de los cocineros y amantes de la cocina tradicional. Sus productos se pueden adquirir en sacos de medio, 1, 10 y 25 Kg.
Esta excelencia de producto se consigue, principalmente, gracias a elementos naturales como el clima, el agua y la tierra, a más de 900 metros de altitud. Según los expertos, forman un pequeño microclima especial para el cultivo que nos proporciona ese “caviar de la huerta”. A todo ello, se suma la gran pasión y el esfuerzo que ponen cada día para crecer y mejorar.
Los reconocimientos de Leguminor
En 2015, recibió el premio La Posada de Castilla y León otorgados por El Mundo al mejor proyecto de Palencia.
Además de esto, nuestra legumbre posee varios sellos de calidad como es la banda dorada de Alimentos de Palencia, Sabor Gourmet de Tierra de Sabor y producto artesano en la Asociación de Artesanos de Castilla y León.