Jamones peñafria

Peñafría, experiencia en la creación de un gran jamón

Reza el dicho que ‘del cerdo, hasta los andares’. Y es que quién no saliva con un buen chorizo, un buen lomo o un buen jamón. La empresa palentina Peñafría mima el jamón desde el inicio, con el cuidado de sus propios cerdos, la selección de las piezas, el secado y curado para finalizar con diferentes y cuidadas presentaciones que hacen las delicias de los expertos jamoneros.

 

Industrias Cárnicas Peñafría es una empresa familiar creada en el año 1991 que produce jamones de la mejor calidad desde los términos municipales de Palencia capital y Torquemada.

En planta de Palencia realizan todo el proceso inicial del jamón. En Torquemada se encuentra el centro de transformación y línea automatizada de deshuesado de jamones y paletas. Es aquí donde completan el ciclo de fabricación de nuestras piezas.

 

Peñafría recibe las mejores piezas, que son clasificadas para realizar posteriormente un proceso de salazón correcto y equilibrado. El proceso de curado comienza con un tratamiento de frío y humedad controlada, durante un periodo de dos meses aproximadamente. Posteriormente controlan el proceso de secado hasta llegar en algunos casos, a una vejez de 15 a 18 meses, en función del peso.

Durante todo ese proceso, su personal cualificado revisa constantemente el estado de maduración, mediante sofisticados sistemas informáticos y presencialmente en los secaderos.

 

Jamones peñafria

 

Tradición y progreso

Para ofrecer el mejor producto, la compañía dispone de unas instalaciones modernas, con constante adaptación a las nuevas tecnologías, combinando la elaboración tradicional y garantizando un altísimo nivel higiénico sanitario, contando además con un equipo joven, dinámico y muy cualificado.

El caldo de cultivo perfecto para sacar al mercado un jamón de la mejor calidad y con un sabor único, que hace las delicias de los amantes del embutido.