Pescados y mariscos

Cocimar es una empresa dedicada a la cocción industrial de pulpo y marisco, con amplia experiencia en el sector. Su objetivo es obtener un producto de alta gama, para lo cual utilizan materias primas de primera calidad, combinando durante la elaboración métodos artesanales como la cocción, con la última tecnología en envasado y expedición. Durante todo el proceso productivo no se utilizan hidratantes ni conservantes, con lo cual obtienen productos totalmente naturales. Cocimar pone en el mercado una amplia gama de productos muy competitivos y de máxima calidad, dirigidos principalmente a la gran distribución, la red de mercados y al canal Horeca, con distintas referencias tanto en fresco como en pasteurizado y también en congelado.

Viveros Merimar, en Palencia, dispone de nuevas instalaciones (nave de 5.000 m2) donde se desarrolla su actividad, inicialmente centrada en la venta de pescados y mariscos. En el año 2005 y dando un paso adelante en su vocación por ofrecer un servicio integral al cliente, inició una línea de cocción en la que el producto estrella es el pulpo cocido Meripul, que se distribuye a nivel nacional y también ha sido presentado con enorme aceptación en ferias como Foodex en Tokio y European Seafood en Bruselas.

Conservas Ramos es una empresa familiar que desde la década de los 30 está especializada en la fabricación y elaboración de semi-conservas de anchoas. Sus orígenes se remontan a 1935, fecha en la que el fundador de esta empresa, Antonio Ramos, comienza con la producción y tradición en Laredo (Cantabria). Años más tarde se traslada a Prádanos de Ojeda (Palencia), pero no deja de elaborar filetes en Laredo. En la actualidad, es la tercera generación de la familia la que mantiene los criterios de calidad adquiridos con la experiencia de sus ascendientes en Herrera de Pisuerga (Palencia).

Por último, destacamos aquí el Agua de Mar de Lactoduero. Son infinitos los beneficios que aporta la naturaleza a la vida cotidiana, pero no todos han sido explotados. En concreto, el agua de mar contiene un sinfín de propiedades, gracias a su alto contenido en sales minerales, imprescindibles para el organismo, como el calcio y el magnesio. Sin embargo, las dificultades para su aprovechamiento en el día a día eran evidentes. Hasta hoy.

  • Nombre del producto: Conservas de túnidos en aceite y escabeche, salazones, conservas de pulpo y marisco, agua de mar
  • Época de producción: Todo el año
  • Zona de producción: Montaña palentina, Tierra de Campos y Páramos y Valles

Productores

Av. Tren Expreso, 219, 34200 Venta de Baños, Palencia, España