Una Carta para todos los publicos

La Diputación, desde el Servicio de Promoción Económica y Empleo, comenzó ayer en el Centro Tecnológico de Cereales (Cetece) del Campus de La Yutera) el Curso de Cocina Apta para Celiacos.
Se trata de un proyecto eminentemente práctico, de dieciocho horas de duración, a desarrollar hasta el 23 de este mes que tiene como fin mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero de la provincia.
El curso busca aportar un mayor conocimiento de la enfermedad celiaca y establecer las pautas correctas para completar elaboraciones culinarias destinadas a personas que padecen esta enfermedad.
Destinado a los profesionales del sector, prioritariamente, la correcta integración de las personas celiacas en la sociedad implica el conocimiento de la enfermedad por parte de la población y requiere de una atención adecuada en los servicios de comedor de los centros sanitarios, educativos y recreativos (hoteles, restaurantes, etc.), así como el compromiso de las diferentes administraciones para promover y vigilar el correcto cumplimiento de tales servicios.
Por esa razón, la Institución Provincial ha pensado en los que se encargan de hacerlo posible como destinatarios. Esto es, jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración, y cualquier persona vinculada a la enfermedad. Una veintena de profesionales inició ayer su formación en un curso que se divide en las diferentes sesiones con epígrafes tan peculiares como el restaurante sin gluten, la cocina tradicional sin gluten, y sin gluten en la nueva cocina.
La Diputación ha volcado sus esfuerzos en lograr que el curso se convierta en un periodo de formación eminentemente práctico, destinado sobre todo a mejorar la cualificación de los profesionales del sector hostelero, para un mayor conocimiento de la enfermedad celiaca. La iniciativa se engloba en el programa 2011 que desarrollará Alimentos de Palencia. El Club de Calidad, además de apostar por la promoción de los productos palentinos, también se interesa por otras cuestiones, como es el caso de la enfermedad celiaca, que puede ayudar a los hosteleros palentinos a abrirse a un mercado potencial que, por desconocido, está sin explotar.

Fuente: Diario Palentino